El Sacerdote Pedro Labrín, Senadora Lily Pérez, Programa Contacto y Google Chile son algunos de los Premiados 2016

Mayo 11, 2016 1:26 pm Publicado por Deja tus comentarios

El próximo martes 17 de mayo, Fundación Todo Mejora realizará la cuarta entrega de sus Premios, en una ceremonia que se realizará a partir de las 20:00 horas, en el Teatro IF  (Barrio Italia). Además, la fiesta se encenderá con las canciones de Dënver, Fakuta y Gepe que realizará una presentación acústica.

Los Premios Todo Mejora: ¡Celébrate! son una iniciativa impulsada por Fundación Todo Mejora Chile y buscan honrar a personas e instituciones cuyas acciones han contribuido a asegurar y visibilizar el bienestar de niños, niñas y adolescentes Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT).

El evento se enmarca en las celebraciones del Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia (IDAHOT), que este año gira en torno al bienestar y la salud de la comunidad LGBT. Todo Mejora entregará reconocimientos a:

Sacerdote Jesuíta Pedro Labrín: ha trabajado con mucha dedicación para proteger a niñas, niños y adolescentes, y mostrarles que todos y todas nacemos y crecemos con el derecho a amar. Acompaña, desde su fundación en 2010, a la Pastoral de la Diversidad Sexual, una iniciativa de plena inclusión de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en la comunidad cristiana católica.

Senadora Lily Pérez: por su compromiso, fuerza y valentía en asegurar la inclusión de niñas, niños y adolescentes lesbianas, gays, bisexuales y trans, en la Ley de Identidad de Género.

Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales: por trabajar en temas de niñez y diversidad sexual desde la perspectiva de Derechos Humanos y promover el respeto a personas LGBT desde su área académica.

Programa Contacto, Canal 13: aplaudimos el trabajo del programa Contacto de Canal 13, por la realización en 2015 del capítulo “Mi hija es transgénero”, ya que a través de su contenido logró la visibilización y comunicación responsable de una realidad que viven miles de niños y niñas trans en nuestro país, que no suele tratarse en medios de comunicación.

Google Chile: le otorgamos un reconocimiento por sus políticas de inclusión y respeto de la diversidad sexual, y su gran apoyo a las organizaciones LGBT en Chile.

Youtubers True Love Show: por su valentía para mostrar, con su ejemplo, al público en YouTube y redes sociales que una vida plena, feliz y llena de amor es posible y decirle a niñas, niños y adolescentes que las siguen que todo mejora.

Débora Cofré, Encargada Oficina de Diversidad Sexual y Género de Quilicura: Por el compromiso con la diversidad sexual en Quilicura. Lleva sólo un año en la comuna y ha realizado las campañas “Quilicura sin Closets”, “Back to School” y planificado intervenciones con todos los colegios para la prevención del bullying homofóbico.

En años anteriores la Fundación entregó reconocimientos a Benjamín Vicuña, Francisca Valenzuela (Embajadora de Todo Mejora), Karen Doggenweiler, Álvaro Elizalde, Ximena Rincón, Giorgio Jackson, Soledad Onetto, Radio ADN e IBM Chile.

Además, la fiesta se encenderá con las canciones de Dënver, Fakuta y Gepe que realizará una presentación acústica. Adicionalmente se ofrecerá un cóctel y la posibilidad de vivir una experiencia en la que celebraremos que Todo Mejora cuando todos y todas tenemos la libertad mostrarnos tal cual somos.

“Estar celebrando por cuarto año un evento de esta categoría, que busca destacar a las personas que han contribuido a mostrarle a los niños, niñas y adolescentes LGBT que todo va a mejorar, nos llena de esperanza ya que vemos que Chile está avanzando para convertirse en un país inclusivo, que respeta y celebra la diversidad sexual”, señaló Julio C. Dantas, Fundador de Todo Mejora.

Los Premios Todo Mejora: ¡Celébrate! se realizarán el día martes 17 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro IF (Providencia) y serán conducidos nuevamente por la actriz Natalia Valdebenito. Para asistir se debe adquirir un ticket a través del sistema WELCU. Todas las recaudaciones irán destinadas al trabajo de la Fundación.

Para acreditaciones de Prensa ingresa aquí

 

 

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porTodo Mejora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *